Categorías
seguro de salud Seguros Seguros123 Sin categoría Viajes

Vacaciones: 10 tips para cuidar tu salud

Tips para cuidar tu salud en vacaciones

Imagina que llegaste a tu lugar de destino, junto a tu familia o amigos, esperaste por meses con ansias este momento y de repente se presenta un imprevisto que afecta tu estado de salud y ahora ya no podrás disfrutar de tus vacaciones.

¿Por qué existe una alta tendencia a enfermarnos durante las vacaciones? 

Nuestro cuerpo tiende a estresarse o enfermarse al verse sometido a cambios drásticos en nuestra rutina como: modificar horarios, alimentación, descanso, hidratación, etc. Incluso suele ser el resultado de varios meses de estrés acumulado, es normal que después de un periodo de tensión el sistema inmune se vea debilitado y por lo tanto bajen nuestras defensas, por lo tanto estamos más expuestos a contraer una enfermedad. Por eso te traemos algunos consejos para cuidar tu salud en estas vacaciones.

10 tips para cuidar tu salud en vacaciones 

1. -Chequeo médico: Agenda una visita a tu médico de confianza 4 a 6 semanas antes a tus vacaciones para verificar que todo se encuentre bien o detectar a tiempo situaciones de salud que podrían afectar tus vacaciones.

2.-Medidas de bio seguridad: Recuerda que aún existe un alto riesgo de contagio de Covid-19 y que la pandemia aún no termina, incluso existen nuevas variantes más contagiosas de las que debes cuidarte. Procura el uso permanente de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y busca de preferencia sitios ventilados o al aire libre.

Conoce las variantes de Covid-19 que circulan en el Ecuador AQUÍ 

3.-Vacunarse: Actualmente el certificado de vacunación de COVID-19 es uno de los más solicitados para viajar y realizar diferentes actividades, sin embargo recuerda que esa no es la única enfermedad a la que te expones al viajar, hay muchos factores de riesgo como fiebre amarilla, difteria-tétanos, influenza, sarampión, polio, meningitis, hepatitis A, hepatitis B, entre otras. Por lo que contar con el calendario de inmunización completo debe ser una de tus prioridades.

¿Aún no te vacunas contra el Covid-19? Revisa tu lugar y fecha de vacunación AQUÍ 

4.-Sigue las indicaciones de salud locales: Consulta el reporte epidemiológico del lugar al que vas a viajar, las enfermedades más comunes en las vacaciones suelen producirse por falta de información de los riesgos locales como: malaria, dengue, zica, chikunguña, entre otras.

5.-Verifica el estado del agua de tu destino: Infórmate sobre el sistema de abastecimiento, si la fuente es de un río, pozo o si cuenta con una red de agua potable. Si no cuentas con la certeza de que el agua es confiable evita beber agua del grifo y pedir hielo en tus bebidas. Lo más aconsejable es consumir agua embotellada.

6.-Cuida tu alimentación: Comer en exceso, a destiempo, ingerir alimentos crudos o en descomposición pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

7.-Contrata un seguro de salud: Los accidentes pueden presentarse en cualquier ocasión, sin embargo el riesgo de sufrirlos durante un viaje es mayor, estos incidentes pueden pueden representar una situación de angustia y afectar de manera directa en tu economía y de la tu familia.

¿Necesitas un seguro de salud? Cotiza GRATIS AQUÍ 

8.-Protégete de los mosquitos: Utiliza ropa que cubra la mayor parte de superficie de la piel y emplea repelente según las indicaciones del fabricante, generalmente se recomienda cada 4 horas.

9.-Evita la exposición al sol: Utiliza bloqueador solar cada dos horas y procura no exponerte en las horas en las que el sol está más fuerte, ya que puede provocar un golpe de calor.

10.-Incluye un botiquín de emergencias en tu equipaje:  Incluye medicamentos necesarios para el tratamiento de dolencias comunes (fiebre, dolor, pequeños traumatismos, quemaduras, etc.), material de primeros auxilios y cualquier otro artículo o material médico que en el caso de enfermedades específicas.

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para viajar, crear nuevos recuerdos, salir de la rutina y descansar. Sin embargo a su vez el riesgo de enfermedades y accidentes  incrementa, tomar en cuenta todos estos consejos te ayudará a disfrutar al máximo de estas vacaciones. Para cualquier imprevisto contrata el seguro de salud que tu y tu familia necesitan con Seguros123.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *