Tener un Bebé en EEUU con una Visa de Turista

Gracias a la enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos, toda persona nacida ahí es ciudadana de este país. Pueden ser estos residentes habituales o estar disfrutando de unas vacaciones; De esta manera, los bebés serán ciudadanos americanos de por vida incluso si regresan al país de residencia ; Sin embargo, el tener un bebé en EEUU requiere contar con un seguro de salud o cubrir gastos médicos

Muchas familias, sin mayores consideraciones, llegan a este país para tener sus niños. Acuden al hospital en donde las madres son atendidas aun cuando no cuentan con un plan de seguro médico. Si los padres del bebé están en EEUU con visa de turistas no pagan el parto, lo cubre Medicaid de Emergencia, un seguro gubernamental que cubre los gastos médicos de los estadounidenses más pobres y de ciertos extranjeros como residentes permanentes legales en casos muy concretos, refugiados y asilados.

Sin embargo, esto que a simple vista puede tomarse como un beneficio, es aquello que genera problemas puesto que se ha obligado al gobierno americano a incurrir en un gasto.

Problemas por no pagar las cuentas

No pagar las cuentas por el nacimiento de un hijo, puede por tanto derivar en cancelaciones de visa o que ésta sea revocada a los padres, sin que éstos se enteren de que la visa ha sido cancelada sino hasta cuando intentan entrar de nuevo a Estados Unidos y se encuentra con problemas en la aduana y que no se le permite la entrada. Puede suceder también que, al pedir una renovación de la visa, la solicitud sea negada.

Para evitar tener problemas, hay que tener un seguro médico o pagar del los gastos médicos derivados del nacimiento. Es muy importante tener en cuenta que los gastos médicos en Estados Unidos son altos, puede costar varios miles de dólares. Sin embargo, esta complicación puede ser evitada con el contrato de un seguro médico con cobertura internacional. Seguros123 cuenta con varias opciones, que se adaptan a la necesidad y bolsillo de cada familia. Basta con cotizar, comparar y solicitar mayor información a nuestros asesores.

botonok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *