¿Cómo cuidar tu auto de los baches?

Como es bien sabido, en los últimos meses ha habido un aumento de baches y superficies desiguales en las carreteras. Lo anterior se debe al constante uso de las vías publicas y el poco mantenimiento que se le dan a las mismas.

 

Ante la proliferación de baches en calles, carreteras y avenidas, la probabilidad de pasar por uno asciende considerablemente. Ojala solo fuera pasar por uno de ellos y listo, sin embargo, pueden causar un daño significativo a los vehículos, así como potencialmente causar que los conductores pierdan el control.

 

Para evitar, en la medida de lo posible, pasar por un bache es importante estar concentrados en el camino y así realizar las maniobras pertinentes. De esto dependerá que salgamos librados, o bien disminuir los daños al vehículo.

Un encuentro cercano con un bache puede destrozar llantas, ruedas y componentes de la suspensión.

 

Consejos para minimizar o evitar daños por los baches

 

1. Mantener la vista en la carretera: observar si hay automóviles delante que giran o frenan inesperadamente para prepararnos para posibles problemas futuros.

 

 

 

2. Sujetar el volante: siempre usar ambas manos para no perder el control del vehículo.

 

 

 

3. Evitar el frenado repentino o fuerte: si no puede evitar un bache, la reacción podría ser golpear los frenos repentinamente. En caso de que esto suceda, puede resultar en más daño o pérdida de control. En su lugar, quitar el pie del acelerador para reducir la velocidad.

 

 

 

4. Evitar girar bruscamente el volante: puede dañar los rines, chocar con otros automóviles o provocar una colisión.

 

 

 

5. Revisar el vehículo con regularidad: inspeccionar si hay abolladuras en las rines o protuberancias de sus neumáticos. Un automóvil que se mueve de una forma u otra podría ser un signo de problemas mayores.

 

 

¿Qué puedo hacer si mi auto se daña a causa de los baches?

 

Si eres de los desafortunados que han sufrido algún daño a causa del mal estado de las calles, no te preocupes, según la empresa de obras públicas, los usuarios afectados en sus vehículos a causa de los baches en la ciudad de Quito pueden acceder a un seguro que tiene la entidad municipal. 

Los afectados pueden acercarse al EPMMOP con un un oficio comunicando la eventualidad que les ha sucedido. 

 

¿Qué documentos debo presentar para acceder al seguro? 

 

  1. Parte policial: Al momento del accidente se debe notificar a un policía de transito.
  2. Fotografías: De los daños causados por los baches. 
  3. Un oficio: Con los datos de la persona y el vehículo afectado. 

 

Al año los baches causan muchos daños directos e indirectos a miles de automovilistas en la ciudad, es casi imposible poder cuidar del todo nuestro automóvil, lo que si podemos hacer es prevenirnos ante cualquier accidente que nos pueda llegar a ocurrir; ya sea a causa del mal estado de las calles de la ciudad o por alguna otra razón. En Seguros 123 puedes encontrar un seguro a tu medida y la protección que necesitas.

 

Otros temas que te podrían interesar:

 

¡Dale click al botón de abajo y cotiza tu auto en nuestra página! ¡Te esperamos!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Otros artículos

Consigue tu seguro aquí

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete en nuestro boletín

    Comenta aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.