Consejos para Conducir en Altas Temperaturas

En estas alturas del año, el sol es el personaje principal de los días en la ciudad y el verano, por más bonito que sea, llega a ser agotador y sofocante para todos, mucho más para los que manejamos bajo él todos los días. En el planeta en general se vive una ola de calor como nunca antes.

Para los conductores el calor puede llegar a causar estragos tanto mecánicos en el vehículo como físicos ya que reduce la capacidad de reacción del conductor y provoca fatiga.

En este contexto y con el verano de Quito a flor de piel, te traemos los mejores consejos para que puedas conducir tranquilo
  1. Evita los picos de calor: Entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde es cuando el sol se pone más fuerte. El famoso sol de mediodía en Quito es más intenso que cualquier otro calor en el mundo porque este cae de manera perpendicular. Si además del tráfico quieres tener al peor sol del planeta en tu auto, nunca salgas a estas horas.
  2. Hidratación: Manejando o no, mantenerse hidratado es de suma importancia para cualquier actividad diaria. Lleva siempre contigo agua u otras bebidas refrescantes para que estés siempre hidratado y reducir el cansancio cuando manejas. Una persona debe beber al menos 2 litros de agua diarios para que su cuerpo se mantenga sanos
  3. Ventilación: La temperatura ideal para un vehículo es de 19° a 24° centígrados. Si tu auto cuenta con aire acondicionado puedes configurarlo aunque el mejor consejo es ventilar con las ventanas abiertas. La corriente de viento correrá por todo tu auto y refrescará todo el ambiente.
  4. Ojo con la batería: El fuerte sol que pega sobre tu auto puede ocasionar daños en su mecánica. En los veranos, realiza un chequeo completo de tu vehículo especialmente la batería.
  5. Parquea inteligentemente: Si dejas tu auto todo el día en la intemperie es inevitable que se convierta en un horno. Buscar lugares con sombra, un parqueadero cubierto o bajo un árbol. Si estás obligado a parquear fuera, compra un parasol para el auto y colócalo en el parabrisas
  6. Lo que usas es clave: La vestimenta que escojas para los días soleados, será uno de los factores más decisivos. Ropa ancha, fresca y suelta es la mejor decisión para el verano. Procura usar prendas que te den una buena movilidad para poder conducir mejor.

Con frío o calor, manejar seguro va más allá del clima en el que estemos. Puedes seguir todos estos consejos para manejar inteligentemente en cualquier clima pero para que tú y tu familia conduzcan totalmente tranquilos con la peor lluvia o el sol más agobiante, busca hoy mismo el seguro ideal para ti en Seguros123.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *