Consejos para enseñar a conducir a tu hijo

Llega un punto en cualquier familia que los pequeños se hacen grandes, en otras palabras hay edades en donde los padres deben comenzar a enseñar ciertas cosas a sus hijos que van creciendo. Manejar es una de las primeras cosas que tu hijo o hija te va a pedir que le enseñes.

Dependiendo el país donde vivas, las personas entre 16 y 18 años ya pueden sacar una licencia de conducir. No dejes que se te escape el tren y aprovecha a tus hijos mientras están jóvenes. Enseñarles a manejar puede ser un poco estresante, pero al final muy gratificante al saber que tu hijo aprenderá tus hábitos para conducir de la manera más responsable y segura.

Estos son los mejores consejos para enseñarle a manejar a tu hijo adolescente.

Primeras lecciones

Como una lección de escuela, debes comenzar desde lo más básico. Con paciencia y paso a paso, explica a tu hijo las partes del auto y la función de las mismas. Explica a tu hijo cómo funciona el auto antes de que suba a conducirlo.

Además de explicaciones técnicas, es muy importante que hables a tus hijos de los riesgos que implica manejar. Conducir un auto es una responsabilidad con uno mismo, las personas que transporte y sus familias. Una vez que termines la primera lección, es momento de sentarse y poner primera.

Escoge un lugar apto

Uno de los peores errores que puedes cometer es llevar a tu hijo a la boca del lobo. La ciudad no es un lugar óptimo para aprender a conducir. Busca calles vacías, barrios tranquilos y con espacio para moverse y parquear de ser necesario.

Un lugar pacífico es clave para que tu hijo pueda equivocarse sin ponerse nervioso por el auto de atrás. El auto se apagará muchas veces hasta que logre entender el juego del auto manual. Una vez dominada la primera marcha, muevanse lentamente alrededor del perímetro para adquirir confianza.

Transmite cosas positivas

Es muy común que te pongas nervioso viendo a tu hijo al volante, pero el voto de confianza que tú le des es el que más importa cuando está aprendiendo. Evita exponer nervios o peor aún gritar ante cualquier error.

Cambia el clásico “lo estás haciendo mal” por un “se hace de esta manera”. La mejor manera de que tu hijo aprenda a conducir es corregir y animar cuando se equivoque y felicitar cuando lo haga bien.

Escuela de manejo, la alternativa

Si esta relación de aprendizaje no prospera o simplemente no te sientes apto para dar lecciones de manejo a tu hijo, las escuelas de manejo son la mejor alternativa. Además de que un certificado de estas escuelas es necesario para adquirir la licencia, muchos de los alumnos que llegan lo hacen sin ningún conocimiento de manejo. Ten por seguro que estos centros de aprendizaje harán que tu hijo no solo maneje bien, pero además comprenda las normas de tránsito.

Enseñar a conducir a tus hijos puede ser una gran experiencia, pero existen también muchos riesgos . Para que ningún riesgo te detenga en estas lecciones, busca hoy mismo el seguro vehicular ideal para ti en Seguros123.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *