Uno de los elementos más importantes no solamente estéticamente sino tomando en cuenta su funcionalidad es la elección de la tapicería. Puede parecer algo superfluo, pero dado los lugares que ocupa, asientos, salpicadero, puertas, una elección errónea de la tapicería de tu auto, puede ser algo que recuerdes para siempre.
Tapicería de cuero
Su durabilidad es grande pero siempre bajo mucho cuidado, de lo contrario es fácil que puedan aparecer grietas en el material. Otro punto negativo que tiene es que en verano da mucho calor y en invierno puede resultar justo al contrario.
Tapicería de tela o paño
Por sus características es fácil de limpiar y resulta mucho más económica (es muchos casos viene de serie) que el cuero antes mencionado.
Tapicerías de Alcántara
Este material es un híbrido entres las dos anteriores, aunque tiene un tacto mucho mejor que la tela y es más económica que el cuero. Además, no necesitaría tantos cuidados.
A la hora de coger colores o poder personalizar la tapicería, las de tela y Alcántara suelen tener una mayor paleta de tonos ya que son más fáciles de teñir que el cuero. Esperamos que esta información haya sido de su utilidad. Visiten nuestras redes sociales Facebook y Twitter.
Deja un comentario