Según el Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina y el Caribe se estima que morirán cerca de 450.000 personas a causa de accidentes de movilidad, el triple de los fallecidos al año en las carreteras que se registran actualmente en esa región.
Es la zona más castigada del planeta por la siniestralidad vial, aseguran en un comunicado los organizadores del Primer Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de este mes para compartir conocimientos y experiencias en esta materia.
El congreso incidirá en la capacitación, la educación y la formación vial como claves para lograr los objetivos del decenio y reducir a la mitad las muertes por accidente de circulación. Se debatirá, entre otras cuestiones, la necesidad de regular el uso de elementos como el casco o los cinturones de seguridad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo un 57 por ciento de los países exige que todos los ocupantes del automóvil lleven cinturón de seguridad.
Este congreso nace con el objetivo de profundizar en algunas de las materias analizadas, desde una perspectiva más genérica, en los Congresos Iberoamericanos de Seguridad Vial (Cisev), que ya cuentan con cuatro ediciones.
Fuente: El Comercio
Esperamos que esta información haya sido de su utilidad. Visiten nuestras redes sociales para más datos.
Deja un comentario