Dejar todo para el último. Se ha vuelto muy común, incluido en esto la matriculacion de nuestros vehículos.
Los empleados del Centro de Matriculación Bicentenario, en el norte de Quito, lo saben bien. Atiende 14 horas al día, entre las 07:00 y las 21:00, de lunes a viernes. Pese al horario, los usuarios esperan hasta los últimos días del mes para hacer los trámites.
En el Bicentenario, los usuarios pueden hacer cualquier trámite relacionado con la matriculación de sus vehículos. Desde renovaciones simples (permiso de circulación anual) y transferencias de dominio (cambio de dueño) hasta modificaciones en el tipo o color del auto, placas, informes jurídicos (cuando los vehículos han sido clonados), entre otras diligencias. El servicio bancario también atiende hasta las 21:00. Solo la revisión técnica no se realiza en este complejo. La extensión del horario de atención rige desde agosto del 2014, pero pocos usuarios conocen el servicio.
“Pensamos en la gente que sale de sus oficinas a las 17:00. Queremos evitar la afluencia masiva”
Las personas que trabajan hasta las 21:00 entran a las 13:00. Analuisa trabaja en el centro de matriculación desde hace ocho meses y los últimos cinco ha trabajado en la noche.
“Es gratificante formar parte de este grupo que empieza a cambiar el concepto de lo que es el servicio público”.
La joven, recordaba que hay personas que agradecen la atención. “Nos dicen ‘qué mal por ustedes, pero qué bueno por nosotros’. En realidad no es malo. Al fin y al cabo nuestro horario también es súper flexible. Tenemos toda la mañana libre”. A las 21:10, las luces en el centro de matriculación se apagan. Los últimos usuarios salen satisfechos.
Fuente: El Comercio
Sabiendo el arduo trabajo que realizan estas personas por mantener horarios más flexibles para los usuarios. No esperemos al fin de mes para realizar los trámites, evitemos congestiones. Esperamos que esta información haya sido de su utilidad. Visiten nuestras redes sociales Facebook y Twitter para mas información.
Deja un comentario