Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre Seguros y Aseguradoras, compara y ahorra

Seguros123 es una empresa dedicada a ofrecer información ágil y efectiva sobre la oferta de seguros, sin tener que consultar en diferentes lugares y ahorrándose el trámite que esto implica, garantizando así los mejores resultados para elección del usuario.

Una aseguradora es la empresa especializada en el Seguro, quien asume riesgos ajenos, mediante la percepción de un cierto precio llamado prima.

Porque gracias a este, su patrimonio estará protegido en caso de tener algún siniestro por los eventos accidentales y fortuitos que cubre el seguro. Además protege la vida en el caso de perderla por cualquier causa o accidente, y porque restablece los gastos por la asistencia médica en los que incurra el asegurado.

Poder restablecer el patrimonio perdido a causa de un siniestro cubierto por el seguro.Solventar todos los gastos en los que la familia tenga que incurrir por salud o pérdida de la vida, en caso de un accidente o enfermedad cubierta por el seguro

El seguro a todo riesgo es aquel seguro de automóvil que cubre además de los daños a terceros,  los daños propios, es decir el vehículo. Realmente no existe un modelo estándar de seguro a todo riesgo y cada compañía aseguradora tiene sus propios productos comerciales.

Puede contactarnos por teléfono llamándonos GRATIS al 1800-ASEGURA(273487). Llenando un formulario ON-LINE (Internet) o por chat. Con el precio que más se adapten a sus necesidades. Por medio de nosotros puede cotizar comparar y comprar en  la aseguradora que usted escoja.

Cuando le robaron el vehículo y no aparece, si aparece con daños irrecuperables, cuando se ha incendiado y quedó como hierros retorcidos o debido a un accidente se ha destrozado. El vehículo es declarado pérdida total cuando el valor de reparación supera la suma por la que se ha asegurado.

Es la cantidad máxima que está obligada a pagar la compañía aseguradora en caso de siniestro (eventualidad prevista en el contrato de seguro), la cual se encuentra señalada en la carátula de la póliza.

Es el monto que debe pagar el  cliente a la aseguradora, por la cobertura del riesgo previsto en el contrato de seguro. El pago puede ser total (anual), o bien, fraccionado (mensual, trimestral o semestr

Es el pago que, en su caso, deberá efectuar el asegurado cuando ocurre un siniestro previsto en la póliza, pago que podrá ser una cantidad fija o un porcentaje del valor del interés asegurado.

A partir del inicio de la vigencia que se establece en la carátula de la póliza del seguro contratado, siempre y cuando se realice oportunamente el pago de la prima.

Se encuentra  en las condiciones generales del mismo, y no puede ser inferior a tres días, ni superior a 30 días naturales, contados a partir de la celebración del contrato respectivo. Si no se convino plazo, se aplicará el de 30 días naturales.

Firmar de recibido, asentando la fecha respectiva, leer detenidamente los datos que contenga la carátula de la póliza y  las condiciones generales, en especial las exclusiones tanto de las coberturas contratadas como las generales, preguntar cualquier duda al agente de seguros o, en su caso, directamente a la aseguradora. Si el contenido de la póliza o sus modificaciones no concordaren con la oferta, podrás pedir la rectificación correspondiente dentro de los 30 días que sigan al día en que recibas la póliza, ya que transcurrido este plazo se considerarán aceptadas las estipulaciones de la misma o de sus modificaciones.

Por regla general, tan pronto como tengas conocimiento de la realización del siniestro y del derecho constituido a tu favor, deberás hacerlo del conocimiento de la aseguradora. Lo anterior, salvo que en el contrato se haya establecido expresamente un plazo máximo. Cabe señalar que la aseguradora quedará desligada de todas las obligaciones del contrato si omites el aviso inmediato, con la intención de impedir que se comprueben oportunamente las circunstancias del siniestro.

Cuando la aseguradora demuestre que, con el fin de hacerla incurrir en error, tú, tus beneficiarios o representantes disimulan o declaran inexactamente los hechos que excluirían o podrían restringir sus obligaciones. Lo mismo se observará en caso de que, con igual propósito, no le remitan en tiempo la información que solicite la aseguradora sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo.

Por lo general hasta los 65 años, pero este parámetro puede cambiar de acuerdo a la aseguradora y a la naturaleza del riesgo que se desea cubrir.

Es cuando, durante la vigencia de la póliza, el Asegurado haya sufrido lesiones corporales a causa de un accidente o padezca de una enfermedad que lo imposibilite para el desempeño de su trabajo habitual o cualquier otro compatible con sus conocimientos, aptitudes y posición social, y cuando se presuma que dicha imposibilidad sea de carácter permanente; siempre y cuando dicha invalidez haya sido continua durante un periodo de al menos 6 meses

El beneficiario puede ser designado al momento de contratar la póliza, sin embargo también puede hacerse posteriormente mediante un escrito que deberás entregar a la empresa aseguradora, quien a su vez elaborará un documento llamado endoso, en el cual quedarán establecidos quienes serán los beneficiarios de tu seguro. Si en el contrato de seguro no se hubieran designado beneficiarios, la indemnización le corresponderá, a falta de testamento, a quien se señale mediante una sucesión legítima; esto quiere decir, a los herederos designados por un juez de acuerdo a la Ley.

El asegurado tiene el derecho de designar en forma expresa a aquella o aquellas personas que serán los beneficiarios del pago de la indemnización de su seguro.Los derechos de los beneficiarios sobre la indemnización, se establecen en una cláusula especial que se encuentra dentro del contrato de seguro, y estos derechos pueden ser exigidos directamente a la aseguradora por las personas designadas como beneficiarios.

El beneficiario puede ser cualquier persona física o moral e incluso el mismo contratante de la póliza, como podría ser el caso de un seguro de vida dotal, mejor conocido como seguro de ahorro, en el que una vez que haya transcurrido el plazo pactado y si el asegurado sobrevive, el será el beneficiario al que se le entregará la suma asegurada.En los seguros de vida, el asegurado podrá designar a cualquier persona física o moral como beneficiario. En esta designación de beneficiarios puede y se aconseja señalar, que porcentaje del total de la suma asegurada será la que deba recibir cada uno de los beneficiarios designados.

Son dos: una es cuando la aseguradora paga directamente al médico o al prestador de los servicios, los gastos que se deriven de la atención que te proporcionaron. La mayor parte de los seguros utilizan este procedimiento, siempre y cuando el asegurado sea atendido por médicos y hospitales con los que la institución tiene convenio, lo que se conoce como su red. La otra es reembolsarle al asegurado cuando él le pagó al prestador de los servicios médicos. Estos reembolsos se hacen de acuerdo con los límites estipulados en la póliza.

La que te solicite la aseguradora, tal como: facturas del hospital, recibos de honorarios médicos, notas de farmacias con receta, etc.

Una vez analizados tus bienes y los riesgos que los amenazan, determina  el valor del bien o de aquello que vas a proteger, es decir la suma por la que se va a asegurar en cada cobertura de la póliza. Así se podrá proteger de la manera adecuada. Es importante excluir el valor del terreno para el cálculo de esas sumas.

Es el plazo en el que no se amparan ciertos riesgos, pero que posteriormente quedarán cubiertos por el seguro.

El vehículo asegurado comprende exclusivamente la unidad automotriz descrita en la carátula de su póliza, incluyendo las partes o accesorios que el fabricante adapta originalmente para cada modelo y tipo específico que presenta al mercado. Cualquier otra parte, accesorio, rótulo, conversión o adaptación instalada adicionalmente y a petición expresa del comprador o propietario, requerirá de cobertura específica.

Si su automóvil cuenta con la cobertura de Daños Materiales, queda protegido contra caída de árboles, inundaciones, rayos y explosiones, entre muchas otras cosas.

Informar inmediatamente a la compañía de seguros, quien te proporcionará un número de siniestro, con el que darás seguimiento a tu trámite.

Una vez analizados tus bienes y los riesgos que los amenazan, determina, el valor del bien o de aquello que vas a proteger, es decir la suma por la que se va a asegurar en cada cobertura de la póliza. Así se podrá proteger de la manera adecuada. Es importante excluir el valor del terreno para el cálculo de este valor.

Se recomienda que los valores o sumas asignadas a cada caso sean lo más real posible. Especialmente en el valor del inmueble, es importante fijarlo de la manera más objetiva para que en caso de un siniestro, obtengas una indemnización que realmente te permita hacerte de un inmueble similar. Algunas compañías cuentan con paquetes de coberturas con sumas aseguradas ligadas al valor del inmueble para una fácil contratación

Generalmente los compañías de seguros brindan cobertura Todo Riesgo para vehículos de hasta 15 años de fabricación, es decir que sea desde el año 2000.

Carátula con tus datos generales, de tu domicilio, así como los bienes y coberturas que contrataste, las sumas por las que se contrató cada una de ellas, así como los deducibles, coaseguros (participaciones en la pérdida por parte del Asegurado en caso de siniestro) que se aplican. y condiciones Generales (cláusulas) para cada una de las coberturas que contrató indicando los alcances y limitaciones de cada una de ellas

Qué es seguros123

Es un servicio gratuito que permite cotizar, comparar y solicitar seguros de una manera rápida y fácil en las principales aseguradoras del país.

No es una aseguradora, ni un broker de seguros, ni un agente intermediario, por lo cual la compra-venta del seguro se realiza con la aseguradora de tu elección.