¿Sabes qué pasa si conduces con poca gasolina?

Conducir con poca gasolina puede traer algunas consecuencias en nuestro auto que en un futuro, podremos lamentar.

Es común con las tareas cotidianas estar con la mente en todos lados y olvidar proveer de combustible a tu vehículo – suele suceder -, entonces te pasas el día manejando con la “reserva” perjudicando así la vida de tu auto, si sucede una vez “no pasa nada” pero si se vuelve un hábito su mecánica sufrirá.

Para empezar, si es que manejamos con poco combustible, la bomba de gasolina succionará aire, lo cual genera calor y provocará el desgaste de ésta y reparar el desgaste de la bomba de gasolina sin duda sería más costoso que mantener tu tanque con gasolina.

Además, los combustibles podrían dejar ciertos residuos en el tanque que, mezclados con otras partículas como polvo, podrían filtrarse hasta bloquear el filtro de gasolina. 

Más allá de todo problema técnico que pueda manifestarse, existe la gran posibilidad de quedar estacionado – literalmente- en cualquier parte, tráfico de hora pico, en el medio de la nada, etc; ocasionando varias molestias para ti y los que te rodean.

¿Qué se recomienda?

Lo que se recomienda siempre es mantener el tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad. Si bien en algunos vehículos se cuenta con sistemas que informan la autonomía del vehículo (por lo general en kilómetros), no se recomienda guiarse de estos números, ya que pueden variar dependiendo del estilo de manejo.

No lamentes en el futuro lo que puedes prevenir hoy, conducir con poca gasolina le resta vida a tu auto y no tener tu vehículo asegurado es un riesgo que puedes evitar. Asegura tu auto hoy con Seguros123.com

Con todos estos tips ya estás listo para viajar en auto y tener las mejores vacaciones con tu familia o amigos. Pero recuerda que ante cualquier imprevisto lo mejor será tener tu vehículo bien asegurado. Si aún no cuentas con un seguro de auto estás a tiempo de adquirir el que más se adapte a tus necesidades en Seguros123.com. Te recomendamos elegir un seguro todo riesgo con servicio de asistencia.

boton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *