¿Mi seguro privado cubre el coronavirus?

 

El coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) inicialmente denominado 2019-nCoV,  ha generado tensión mundial desde su descubrimiento en Wuhan, China el pasado diciembre del 2019.  El nivel de expansión del virus continua atravesando fronteras generando una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años, con presencia en más de 110 países , aproximadamente más de 174.000 afectados, 6.700 muertos  y más de 77.000 personas curadas en el mundo hasta la fecha. Si bien es cierto el número de curados supera al de fallecidos, esta enfermedad ha sido calificada como una pandemia debido a la rapidez del brote

¿Cómo se contagia el Coronavirus?

La hipótesis más acertada sobre el mecanismo de contagio, es que la transmisión entre humanos se produce por el contacto directo con la persona o superficie contaminada y tarda aproximadamente dos semanas en incubarse y aparecer los síntomas. Esta enfermedad tiene mayor afectación en personas con de avanzada edad y con antecedentes cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer. Respecto al genero según la OMS, los hombres presentan una mayor tasa de mortalidad que las mujeres debido a que el sistema inmunológico femenino es más resistente, por la presencia de estrógeno que estimula el sistema inmunológico y, por lo tanto, combate los patógenos rápida y efectivamente mientras que la testosterona masculina inhibe el sistema inmunológico .

Misteriosamente los niños pequeños tienen cierta resistencia al virus, incluso la mortalidad en esa franja etaria es del 0%,  pese a que no existe una causa biológica identificada.

Fuente: El País

Síntomas 

Prevención

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ recomiendan tomar medidas preventivas como:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

¿Mi seguro privado cubre el coronavirus?

Pese a que existe la exclusión de cobertura en caso de epidemias y pandemias. Tras la emergencia sanitaria decretada en el Ecuador , varias compañías de seguros en su compromiso de velar por el bienestar de sus clientes decidieron ampliar su cobertura para la evaluación, atención y tratamiento al usuario-paciente afectado por Coronavirus, colaborando con las autoridades locales, para que el país pueda llevar esta situación de una forma adecuada. 

Si estas pensando en protegerte te recomendamos tener en cuenta Los 5 errores más comunes al elegir un seguro de salud

Contrata tu seguro de salud con Seguros123.com y obtén el mejor respaldo para combatir esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *