Si eres parte del mundo laboral, seguramente este es el tipo de seguro con el que te has familiarizado en todos estos años. En Ecuador, los seguros corporativos o empresariales son de los más comunes y preferidos por la mayoría de clientes. Aunque existen seguros empresariales que se especializan en asegurar el patrimonio e inversión de tu compañía, los seguros corporativos de los que vamos a hablar, se enfocan casi siempre en salud y son, además de legalmente necesarios, una manera de mantener felices y sanos a todos en la empresa. La parte fundamental de cualquier empresa son sus empleados. Si bien no descubro nada nuevo diciendo esto, es muy importante tenerlo en cuenta al momento de hacer que todos en tu empresa estén seguros y tranquilos, un seguro que genere un buen ambiente laboral y nos evite cualquier tipo de riesgo que no queramos correr.
Los seguros corporativos son seguros colectivos que tienen el objetivo de tener las mismas coberturas y beneficios que un seguro de salud privado. En muchos casos, el seguro corporativo es inclusive mejor en muchos aspectos como el deducible, el tiempo de carencia y las coberturas al resto de tu familia. Cuando entras a trabajar, tu empleador debe asegurarte por ley. Si bien existe la opción de seguro social (IESS), la mayoría de empresas grandes y privadas optan por el seguro corporativo. Tú y todos tus compañeros de trabajo gozarán de estos beneficios y la tranquilidad de sentirse respaldados por la empresa y su seguro en caso de cualquier eventualidad. Como dije anteriormente, una parte clave de este tipo de seguros es la cobertura familiar. Tu cónyuge estará siempre asegurado y tus hijos hasta cumplir los 25 años (esto depende de cada seguro y sus condiciones).
Ventajas de los seguros corporativos
La primera y más clara ventaja de contar con este tipo de seguro es el costo. Contratar un seguro individual puede llegar a ser mucho más costoso e inclusive trabado en comparación al seguro empresarial. La principal razón, es que, al tratarse de organizaciones grandes, estas pueden acceder a precios preferenciales para estos seguros.
Otra gran ventaja es la accesibilidad y facilidad con la que una persona particular de esta empresa puede acceder al seguro. El hecho que sean seguros homogéneos y colectivos, hacen que los procesos de acceso se normalicen y puedan ser más abiertos en todo sentido. Partiendo de que algunas pólizas grupales no requieren evaluaciones físicas ni médicas, personas con problemas de salud y enfermedades pre existentes pueden también acceder al seguro.
Dentro de los servicios de un seguro corporativo encontramos cosas muy similares a los seguros de salud privados. Estos son los valores del seguro corporativo más completo de Humana:
- Hasta US$ 250.000 anuales de cobertura
- Hasta 90% de cobertura hospitalaria
- 100% de cobertura en accidentes
- Protección familiar
- Coberturas en maternidad
- Coberturas a enfermedades pre existentes
- Asistencia de viajes, entre otros
¿Sufres de enfermedades pre existentes? Mira aquí todo lo que necesitas saber para escoger el seguro de salud que cubra todas tus necesidades.
Otros seguros corporativos
Cómo imaginas, la salud no es lo único que una empresa puede asegurar en conjunto. Además de las variables que pueden existir en seguros de salud (coberturas ampliables de manera privada, por ejemplo), una empresa también puede asegurar sus bienes y transporte conjunto a su personal.
Desde seguros para tus autos y camiones, pasando por seguros para daños materiales producidos por inundaciones, terremotos, etc.; e inclusive para riesgos extraordinarios como ataques terroristas y huelgas. Una empresa puede cubrirse en todo sentido y para cuidar este patrimonio está Seguros 123. Busca, compara y compra hoy mismo el seguro corporativo que buscas al mejor precio.
Deja un comentario