Tips para viajar seguro en carretera

Sabías que 8 de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor, y solo menos de una se debe a las condiciones del camino.

 

A continuación, algunos consejos para viajar de forma segura

 

Verifica el estado del vehículo.Los principales desperfectos son sistemas averiados de frenos, fallas eléctricas, de dirección o suspensión. Antes de salir, revisa el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales así como de las intermitentes o las luces de emergencia y las condiciones de la llanta de refacción.

 

NO olvides asegurar tu auto. Al salir de tu hogar, pones en riesgo tu auto y tu seguridad, nunca sabes que es lo que puede suceder. Es de vital importancia tener asegurado tu auto si vas a salir en carretera; Contar con un seguro puede evitarte horas de espera en la carretera y gastar más de lo que tenías presupuestado. Cotizar y comparar el seguro de tu auto te tomas menos de 3 minutos  y te evita más problemas de lo que puedes imaginar COTIZA TU AUTO AQUÍ

 

Previo al viaje. Consulta las rutas por las cuales vas a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus viajes. Sobre todo, es importante que revises si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público y consulta los recursos que tienes en carretera en caso de una emergencia (hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc.).

 

Verifica el esta de tus llantas. Aunque parezca obvio, es fundamental revisar las llantas, pensar que la llanta necesita un cambio cuando está lisa es falso, los grabados deben tener al menos todavía 2.5 mm de profundidad que es el límite de vida para circular de forma segura, de lo contrario traemos un peligro potencial en el auto.

 

Empieza el viaje. Mucho cuidado con los adelantamientos que realizas en la vía. Hacerlos de forma imprudente puede ser bastante peligroso para ti, para los otros ocupantes del vehículo y demás agentes de la vía. Enciende las luces y baja la velocidad mientras llueva. Conserva la distancia de frenado con los vehículos que te anteceden, pues puedes ocasionar un accidente si no frenas a tiempo. 

 

En Seguros123 tenemos la mejor tecnología para la cotización y comparación de seguros, el mejor respaldo ante siniestros para darte la tranquilidad de que estás protegiendo tu auto al dejarlo en nuestras manos.

 

Otros temas que te podrían interesar:

 

¡Dale click al botón de abajo y cotiza tu auto en nuestra página! ¡Te esperamos!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Otros artículos

Consigue tu seguro aquí

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete en nuestro boletín

    Comenta aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.