Categorías
Sin categoría

Vacunación Ecuador: Covid-19

COVID-19 VACUNACIÓN ECUADOR

Covid-19 ha sido una fuerte amenaza para toda la humanidad, la comunidad científica ha trabajado contra el reloj para poder frenar la propagación del virus, gracias a su esfuerzo y a la intervención de organismos internacionales, actualmente un gran porcentaje de la población ya se encuentra vacunada.

Entre los países que lideran un plan de vacunación eficiente son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Italia, Rusia, India y Francia. Incluso algunos ya ofertan una especie de «turismo de salud», en el que ofrecen a cualquier turista la vacuna para Covid-19 gratis.

En Ecuador el panorama no era muy favorecedor, para quienes tenían las posibilidades resultaba más rápido viajar y vacunarse en otro país, sin embargo, tras el posicionamiento del nuevo presidente, el país se encamina hacia la reactivación económica con un nuevo y mejorado plan de vacunación.

NUEVO PLAN VACUNACIÓN ECUADOR COVID-19

El objetivo será inmunizar a nueve millones de personas contra el COVID-19 en cien días, para lo que se han establecido cuatro fases: Salvemos vidas, Nos cuidamos, Menor contagio y Nos reactivamos.

¿Cómo lo van a lograr?

El Gobierno ha instalado 950 brigadas y más de 300 centros de vacunación distribuidos en las 24 provincias del país. Con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), los ecuatorianos han sido agendados previamente para recibir la vacuna en los recintos donde sufragaron en las últimas elecciones presidenciales. A pesar de que se encuentra muy bien estructurado, todo dependerá de la gestión de Gobierno para conseguir las vacunas y de los fabricantes en cumplir la fecha de entrega.

¿Cuándo me toca vacunarme? 

Una vez vacunado, te entregarán un carnet de vacunación y una vez concluidas las dos fases de vacunación se generará un certificado de vacunación en la página web del Ministerio de Salud Pública.

Si deseas conocer tu lugar y fecha de vacunación da clic aquí  o llama a la línea gratuita 171

Si ya consultaste tu lugar de vacunación, pero no te sale la fecha, no te preocupes, puede ser porque no te encuentras en la fase actual de vacunación, la fecha será asignada de forma semanal según el cronograma y de acuerdo a la priorización de personas en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad

Recuerda que si ya fuiste vacunado en otro país deberás notificar tu inoculación, en un link que se habilitará el domingo 06 de junio, así la dosis podrá ser asignada a otro ciudadano y contribuyes con el avance de la vacunación.

Datos curiosos sobre el plan de vacunación Ecuador

Extranjeros residentes: Si perteneces a este grupo, se habilitará un enlace en la web donde deberás llenar el formulario para que se te asigne tu ligar de vacunación, según tu residencia y nivel de riesgo.

Migrantes: Si no has legalizado tu situación migratoria serás registrado dentro de la fase 3, con el apoyo de la ONU o del ACNUR.

Cambio de residencia: Si cambiaste tu ciudad o lugar de residencia, podrás realizar tu cambio de dirección en el siguiente link https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ desde el domingo 06 de junio.

Vacunación en casa: Existen brigadas móviles, que acudirán al domicilio de las personas que tengan movilidad limitada que no puedan acercarse al centro de vacunación asignado.

Tipo de vacunas en el Ecuador:

  • AstraZeneca: 2nda dosis está programada a los 56 días de la 1era dosis aplicada
  • Pfizer: 2nda dosis está programada a los 21 días de la 1era dosis aplicada
  • Sinovac: 2nda dosis está programada a los 28 días de la 1era dosis aplicada

El proceso de vacunación está en marcha, pero es necesario que no bajemos la guardia y sigamos implementando todas las medidas de bioseguridad (lavado frecuente de manos, desinfección con alcohol, distanciamiento, evitar aglomeraciones, llevar siempre la mascarilla). Recuerda que buscar mecanismos de prevención como un seguro de salud te ayudarán a afrontar cualquier imprevisto que se pueda presentar. Protege la salud de tu familia con Seguros123.com durante todo el año con el mejor precio y beneficios del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *