Viajes largos en tu vehículo? Prepáralo

Cuando llega el verano y los días libres en familia todos queremos salir a pasear. Para ello necesitamos que nuestro auto esté en perfectas condiciones para cualquier viaje que hagamos. Es un error muy grave pensar que nuestro vehículo está en excelente estado para afrontar cualquier viaje. Te contamos cómo preparar tu auto para los viajes que se vienen en estas vacaciones.

Un conductor responsable siempre revisa minuciosamente su automóvil antes de salir de viaje. Existen muchos aspectos que podemos revisar nosotros mismo en casa, pero hay otros que necesitan la mano de un especialista.

Aspectos necesarios que debemos revisar 

Llantas

Primero debes estar seguro de que la presión de tus llantas es la correcta, una llanta bien inflada rinde mejor y gasta menos combustible de nuestro auto. Examina minuciosamente tus llantas y busca protuberancias en su estructura, esto significa que existe una rotura interior que necesita arreglo. Otro aspecto que debes evaluar es el nivel de labrado (profundidad de las líneas de la llanta). Un buen labrado debe tener al menos 1.6 milímetros de profundidad, si tus llantas están gastadas y lisas, es mejor que soluciones este problema ya que es la primera causa de accidentes en lluvia a nivel mundial.

Líquidos

El aceite, líquido de refrigeración, dirección, frenos, limpiaparabrisas y agua deben estar en los niveles mínimos y máximos que cada uno requiere. Todos estos componentes son muy importantes para el rendimiento general de tu auto y debes nivelarlos sin excusas antes de salir de viaje.

Luces

Para conducir en carretera, una de las partes más importantes son las luces. Tanto las delanteras, traseras e internas deben funcionar a la perfección. Si alguna de tus luces está fallando, compra un repuesto inmediatamente

Frenos

Además del líquido de frenos, es necesario que verifiques el buen estado de las pastillas y discos de tus frenos. Si tus frenos están sonando, haz un mantenimiento lo antes posible

Batería

Si no has cambiado tu batería en un largo tiempo, este es el momento para hacerlo. Un viaje largo demanda mucha energía de tu auto y lo último que quieres es quedarte varado en la mitad de la autopista. Si tu batería está en buen estado, no olvides llevar pinzas para poder arrancar tu auto en caso de que algo salga mal.

Dirección y amortiguadores

Entendemos que esto no es algo que puedes revisar en casa, pero si llevas tu auto a un chequeo general, no olvides solicitar una evaluación de suspensión y dirección. Ambas cosas son de suma importancia para manejar correctamente y harán a tu auto mucho más suave y manipulable en la carretera.

Nunca olvides

Ten siempre contigo las herramientas necesarias en tu automóvil. Llaves para cambiar llantas, triángulos, botiquines, extintores, etc, nunca sabes cuando vas a necesitar uno de estos elementos.

Procura salir con el tanque de gasolina lleno, todos tus papeles en orden y la dirección exacta a donde llegarás. Si preparas tu vehículo de esta manera te aseguramos que vivirás los mejores viajes de tu vida. Para estar 100% asegurado en caso de cualquier eventualidad, encuentra hoy mismo los mejores seguros a los mejores precios del mercado en Seguros123.com . ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *