Los Mejores consejos para Ahorrar en Vacaciones

Llegó el momento de salir de la rutina y disfrutar nuevos lugares aunque salir de vacaciones es sinónimo de gastos, existen maneras en las que puedes ahorrar.

Si estás pensando en salir de viaje este verano, planifica con tiempo tus vacaciones y sigue los siguientes consejos para que la puedas gozar en familia y ahorrar un poco en el camino:
  • Planifica tus gastos

Un presupuesto es tu mejor amigo en cualquier viaje y vacación. Definir cuánto dinero tienes disponible para gastar y prevenir tus gastos ayudará a que las cuentas post viaje no sean traumáticas para nadie.

Definir cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje es un consejo muy necesario, prevenir tus gastos ayudará a que las cuentas no sean traumáticas . Además, ten un rubro de gasto adicional por cualquier imprevisto o actividad no planificada que, aunque se salga un poco de tu presupuesto, se convertirá en una hermosa experiencia familiar.

  • Considera los tiempos

No hay nada peor que salir de vacaciones familiares sin un plan. Siempre es mejor armar un itinerario con tiempos de traslados, actividades que piensan hacer y prevenir gastos de transporte.

  • Pasajes con antelación

Comprar pasajes con anticipación, es una manera de ahorrar . Esto significa un ahorro entre 15 a 20% en el precio de tu pasaje. Ten en cuenta los descuentos de temporada que aerolíneas y agencias de viaje realizan continuamente.

Ojo: Busca vuelos entre semana. Viajar un fin de semana incrementa el precio de tu boleto hasta en un 75%.
  • Otro tipo de vacaciones

No toda salida en familia debe ser un viaje grande con pasajes y hoteles. A veces, salir a descubrir lugares atractivos alrededor de la ciudad es una increíble oportunidad para divertirse en familia

  • Paquetes y promociones

Estos paquetes casi siempre incluyen transporte, alojamiento, actividades y hasta alimentación, estas promociones pueden significar un ahorro de hasta 35% en el precio de tus vacaciones.

  • Alternativas de hospedaje

Aunque siempre relacionamos vacaciones con hoteles, ahora existen opciones muchas más prácticas para toda la familia. Por ejemplo alquilar un departamento en Airbnb es una increíble opción para viajes largos. Si rentas lugares grandes puedes compartir gastos con familia y amigos y así todos ahorrarán en sus vacaciones.

  • Evita gastos innecesarios

Tu peor enemigo en los viajes familiares son los gastos poco inteligentes. Compra recuerdos en mercados locales, no en el aeropuerto, compra tu comida en supermercados en lugar de restaurantes.

Ahora que sabes cómo ahorrar en tu próximo viaje, no olvides que viajar seguro es viajar tranquilo. Encuentra hoy mismo tu seguro vehicular, de salud, viajes y hogar al mejor precio en Seguros123.com, la plataforma de seguros más grande del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *