Infraseguro y Sobreseguro ¿Qué son?

Buscar, investigar y contratar un seguro puede ser una tarea poco habitual para muchas personas. Al tratarse de un área desconocida para muchos, existen dudas de todo tipo: Términos, conceptos legales y sobre todo el miedo de escoger el seguro equivocado.

Existen muchos casos donde personas sin experiencia alguna en términos y servicios de seguros contratan pólizas demasiado amplias o inclusive demasiado cortas para los servicios que realmente necesitan. Para que no seas una de aquellas víctimas, pon atención a los conceptos que explicamos a continuación.

Infraseguro.

El infraseguro ocurre cuando el capital monetario del asegurado es menor que el valor real del vehículo o bien asegurado. Eso quiere decir que, en caso de siniestro, el asegurador tendrá que indemnizar un valor igual al de la suma asegurada, nada bueno para quien contrata este servicio.

Afortunadamente, si vivimos un caso de infraseguro siempre podemos regresar a la compañía para pedir un cambio. Si piensas que contrataste un servicio de este tipo y tus bienes están infrasegurados, pide una revisión de tu contrato y busca una solución inmediatamente.

Sobreseguro

Como esperabas, el concepto de sobreseguro es justamente lo contrario al infraseguro. Es decir, que el capital asegurado es superior al valor real del bien. En este caso, si somos parte de un siniestro el asegurador debe indemnizar el valor completo del daño porque de otra manera el asegurado tendrá un enriquecimiento injusto, situación prohibida por la ley. En estos casos, la aseguradora se limita a pagar el valor real del vehículo y nada más. Aunque inflemos el valor de nuestro bien, no podemos recibir dinero adicional además de la indemnización ya ejecutada.

Para que ningún cliente tenga casos de infra o sobreseguros, los cotizadores online como el de Seguros123.com, requieren información clara y real ; El sistema valorará todos los factores y nos dará un valor determinado para un precio de póliza justo.

Es muy común que el cliente busque ahorrar un porcentaje ocultando detalles o con información falsa . Gran parte de las compañías aseguradoras pueden darse cuenta de estos detalles y toman medidas muy serias al respecto. Nunca trates de engañar a tu aseguradora, presenta los datos reales y si requieres asesoría visita  Seguros123.com .   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *