Los Mejores Lugares Para Viajar En Auto Estas Vacaciones

Vivimos en uno de los países más hermosos del mundo. Ecuador ofrece una variedad espectacular de lugares y experiencias que debemos aprovechar cada que tengamos la oportunidad. Las vacaciones se aproximan y es la excusa perfecta para viajar en tu auto y conocer mejor nuestro bello país.

El escenario está listo, tu familia preparada y tu auto en perfectas condiciones, ahora ¿A dónde vamos? A continuación te damos una guía de los mejores destinos turísticos que puedes viajar en auto en este feriado. Variedad de climas, de actividades y de aventuras, estos son los lugares que deberías visitar en tus vacaciones:

1. Baños de Agua Santa, las aguas milagrosas

En los suelos del volcán Tungurahua, existen unos famosos manantiales y balnearios de aguas termales. Asociados en viejos tiempos como “aguas milagrosas”, estas piscinas naturales están repletas de minerales a una temperatura entre 18 y 55 grados centígrados. Un milagro natural que no te puedes perder.

Esta ciudad ofrece además un sin fin de actividades turísticas de todo tipo. Desde increíbles paisajes (el conocido Pailón del diablo está a nada más 30 minutos en auto), senderismo por rutas con increíbles cascadas o inclusive un tour de cascadas del sector con tu vehículo. También destacan actividades como el cruce de ríos en tarabitas, escalada, salto de puente, kayak y hasta rafting por el Río Pastaza. El viaje es un poco más largo (3 horas) pero créeme que valdrá la pena.

2. La Nariz del Diablo, Hermoso Paisaje

Un zigzagueante camino por la Cordillera de los Andes ¿qué más puedes pedir? Una impresionante obra de ingeniería que su construcción costó más de una vida, es ahora una de las rutas más complejas e impresionantes del país. En su punto más álgido, la Nariz del Diablo, las rieles del tren descienden 80 metros en línea prácticamente vertical.

Tanta aventura tiene su precio, un viaje en auto de 4 horas y 30 hasta Alausí y después una excursión de más de dos horas hasta llegar a esta montaña rusa andina, uno de los mejores destinos del Ecuador.

3. Parque Nacional de Cotopaxi

El avistamiento de aves, venados, conejos, cervicabras, llamas, inclusive lobos y osos, la convierten en un paisaje diverso y colorido. En el área se puede visitar los Lagos del cajas, varios senderos y se puede realizar excursiones al volcán Cotopaxi con guías profesionales. Puedes llegar fácilmente tomando la Carretera Panamericana, E 35.

4. Mindo

Mindo es un pueblo que queda entre la sierra y la costa , pero que tiene alma de amazonía. Podemos decir que reúne cosas de las tres regiones del Ecuador. A dos horas de Quito, con un clima caluroso y húmedo y una naturaleza desbordante.

Es famosa por su bosque nuboso y el avistamiento de aves de muchas especies, lo que atrae a turistas de todo el mundo. Pero al ser un destino de fin de semana para la gente de la capital, también cuenta con actividades de aventura de todo tipo.

Mindo es un destino de casas de madera o bambú con todos los lujos pero inmersos en la naturaleza.

5. Puerto Misahualli

En este llamativo pueblo ubicado en el oriente ecuatoriano, es una gran opción para explorar la región. Este lugar es conocido por su río que cuenta con un una playa con arena clara. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la compañía de monos capuchinos acostumbrados a la presencia del humano. Si prefieres la aventura, puedes practicar tubing, rafting o kayak en el río Napo. Si prefieres una actividad más tranquila puedes optar por el senderismo y caminatas hacia jardines medicinales, reservas de fauna y comunidades. Para llegar debes tomar la Troncal Amazónica hasta el Tena y luego continuar por 30 minutos, aproximadamente.

En nuestro país contamos con muchos atractivos turísticos increíblemente cercanos. En un solo viaje puedes recorrer varios tipos de clima y admirar paisajes exóticos. Anímate a visitar estos parajes con tu familia, ¡Recuerda! Viajar seguro es primordial, asegura tu tranquilidad y la de tu vehículo con un seguro confiable ¿Aún no tienes seguro? ¡No esperes más! Cotiza ahora y disfruta tus viajes al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *